Desafío del Fraile

Free HTML5 Template

REGLAMENTO

REGLAMENTO PARA EL DESAFÍO DEL FRAILE

1) El participante de forma necesaria, tendrá que ser Médico residente de la institución que participe, siendo éstas las responsables de certificar que sean efectivamente parte de los recursos humanos en formación dentro de sus hospitales.

2) El concurso emula el formato del juego “Jeopardy”, con modificaciones que son pertinentes del concurso “El Desafío del Fraile” para el mejor desarrollo del mismo.

3) Se jugará en tres tiempos, denominados rondas, las cuales consisten en un tiempo aproximado de 30 minutos por cada una de ellas, por lo que la sumatoria del concurso es igual a 90 minutos aproximadamente.
Las rondas serán:

· Dos rondas eliminatorias y
· Una ronda final.

4) Las primeras rondas contienen categorías de preguntas, cuyo valor oscila entre 100 y 500 puntos. En la segunda ronda (final) la cuantía en puntos varía de 600 a 1,000 puntos.

5) El equipo que acierta sumará dicha cantidad a su cuenta institucional.

6) El equipo que falla restará la suma apostada a su cuenta institucional.

7) Al final de cada ronda se hace una sumatoria de puntos (misma que todo el tiempo está a la vista) y se pregona la cantidad de puntos sumados.


8) Se recomienda por tanto a los participantes ser cautelosos con sus respuestas.

9) Es una condición no negociable el hecho de que no pueden responder a la pregunta, hasta que el moderador haya terminado completamente su lectura, en caso de apretar el botón de forma anticipada, esa respuesta será calificada como mala para el equipo y se restará de su haber.

10) Una condición no permutable bajo ningún concepto es que las respuestas deberán ser contestadas como preguntas, por ejemplo: ¿qué es?, ¿cuál es?, ¿cómo es?, ¿dónde es?, ¿quién es?, etc… en caso de no ser así el equipo pierde su oportunidad y además los puntos de la apuesta.

11) Para ser acreedor a contestar la pregunta los participantes deberán ser los primeros en accionar el botón de encendido de la chicharra y la luz, vale la pena mencionar que al estar sincronizados, no permiten el encendido de dos botoneras al mismo tiempo por lo que la botonera que permanezca con la luz será la del equipo que tenga derecho a contestar.

12) Dicha respuesta no podrá ser transmuta o “robada” por otro equipo, automáticamente al fallar en su opción de contestar, perderá los puntos en juego.

13) Habrá un jurado calificador, conformado por representantes de enseñanza de las instituciones participantes y su decisión y fallo es INAPELABLE.

14) Si quienes se encuentran dentro del público asistente dan la respuesta, será criterio de los jurados y/o el moderador determinar si esa pregunta se anula o no.

15) La convocatoria sólo tiene la oportunidad de acreditar a 6 (seis) equipos participantes, mismos que se formarán a decisión de la propia institución de origen.

16) A la ronda final, tendrán acceso los tres equipos cuya puntuación sea la más alta, sin importar la ronda eliminatoria en la que hayan jugado.

17) En caso de empate en puntuación se harán preguntas para determinar el ganador.

18) El ganador será aquel equipo que en la ronda FINAL haya acumulado más puntaje.

19) La contienda será desarrollada en 6 (seis) categorías que serán las correspondientes a:

a. CIRUGÍA GENERAL
b. MEDICINA INTERNA
c. PEDIATRÍA
d. ANESTESIOLOGÍA
e. GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA
f. HISTORIA Y CULTURA DE LA MEDICINA

Por eso mismo recomendamos que sean residentes de tercer año en adelante.

20) El equipo que gane será acreedor a un premio por parte del comité organizador.

21) Todos los participantes en el concurso, recibirán un reconocimiento por parte del comité organizador del XIX Congreso Internacional de Avances en Medicina.

22) Es menester para cada uno de los participantes registrarse previo al inicio del concurso así como firmar de aceptado el presente reglamento y autorizar el consentimiento del uso de fotografías y/o memorias del mismo.

Acepto: _______________________________________________ Hospital Origen: _____________________________


ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR DEL VII DESAFÍO DEL FRAILE


Dr. Ricardo Gonzalo Sánchez Mendoza
Cirugía Medicina Legal
Antiguo Hospital Civil de Guadalajara